Connect with us

Nación

JEP ordena la captura de integrantes de las Farc que aparecieron en el vídeo donde anuncian un rearme

Opinión Caribe

Published

on

Ante el anuncio de rearme de algunos exmiembros de las Farc, entre ellos ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’, ‘Romaña’ y ‘el Paisa’,  la Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas de la JEP ordenó la captura de varios de ellos.

A través del auto 184, la Sala ordenó revocar el beneficio de la suspensión de las órdenes de captura y de las libertades condicionales a los exguerrilleros que están  vinculados en el caso 001 de la JEP, por secuestro, que aparecen en el video publicado en la mañana de este jueves en el que Márquez anuncia su rearme.

A Iván Luciano Márquez Marín ‘Iván Márquez’, Henry Castellanos Garzón, ‘Romaña’, José Vicente Lesmes y José Manuel Sierra Sabogal, ‘Aldinever’, se les revoca el beneficio de la suspensión de las órdenes de captura y las libertades condicionales, beneficio que obtuvieron tras la firma del Acuerdo de Paz.

En el caso de Seuxis Paucias Hernández Solarte ‘Jesús Santrich’, la JEP también le revocó la libertad y se unió a la orden captura que expidió en días pasados la Corte Suprema de Justicia contra el exjefe guerrillero.