Connect with us

Ciénaga

Campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’ busca combatir la extorsión en Ciénaga

Opinión Caribe

Published

on

Este viernes en el municipio de Ciénaga en la calle 17, conocida popularmente como ‘La Estación’, el Alcalde (e) Dani Fandiño Serpa acompañó al Gaula de la Policía Nacional, a la socialización y puesta en marcha de la campaña contra la extorsión denominada ‘Yo no pago, yo denuncio’ en los sectores comerciales del municipio.

“Estamos con el Gaula de la Policía acercándonos a todos los comerciantes, dando un parte de tranquilidad, emprendiendo una campaña contra la extorsión que lleva por lema ‘Yo no pago, yo denuncio’, incentivando a los cienagueros a que denuncien a todos los delincuentes que de una u otra manera quieren aprovecharse del patrimonio de los cienagueros”, afirmó Alex Orozco Noche, Intendente de la Policía de Ciénaga.

Los funcionarios recorrieron el sector del mercado público, la calle 17 del sector comercio y la Troncal del Caribe con el objetivo de que replicar la información y todos los comerciantes quedaran informados de la nueva campaña.

“La invitación es para que las personas le cojan confianza a la institucionalidad que está haciendo inteligencia, vamos a atacar de frente a estos delincuentes y el que no se acoja a la sana convivencia tendrá que irse del municipio de Ciénaga porque vamos a buscarlos donde estén”, enfatizó Dani Fandiño Serpa, Alcalde (e) de Ciénaga.

Asimismo, se implementó la línea 165 por parte del Gaula, para que cualquier persona que pase por una situación que considere atenta contra la norma, contra la tranquilidad y que genere zozobra, pueda comunicarse y ser atendido por el grupo especial de la Policía Nacional.

La comunidad puede marcar la línea 165 desde cualquier teléfono o teléfono móvil, sin asterisco ni numeral.

Recomendaciones:

– Si recibió una llamada, donde lo amenazaron y le hicieron una exigencia de dinero. No consigne, esto es una extorsión.
– Si va a consignar porque en una llamada, le manifiestan que la Policía ha capturado un familiar. No lo haga, es una estafa.
-Si va a reclamar dinero del cual no conoce la procedencia, absténganse, puede verse implicado en problemas penales.
-Si va a realizar una recarga a operadores móviles para ser el feliz ganador de un premio. No lo haga, es una estafa.