Connect with us

Deportes

Colombiana participará en campeonato mundial de natación en México

Opinión Caribe

Published

on

La primera edición de la competencia náutica internacional ‘Oceanman’ se realizó en San Andrés islas del 24 al 25 de agosto, en donde ocupó el primer puesto en la categoría Master 50 – 59 la colombiana Martha Jaramillo Restrepo, quien además de llevarse la medalla de oro, se ganó un cupo para participar en el mundial que se realizará en México este año.

“Gane la medalla de oro en mi categoría que era de 50 a 59 años, voy a cumplir 59 años y me dieron paso al mundial, estoy muy feliz. Yo era la mayor de todos los participantes.”, afirmó a OPINIÓN CARIBE Martha Jaramillo.

En la categoría master 50 – 59 participaron 140 personas y debían recorrer 5 kilómetros en mar abierto, Jaramillo obtuvo el premio porque logró recorrer la distancia en 2 horas con 17 minutos y 53 segundos, quedando además en el puesto 66 en el registro general.

Jaramillo Restrepo es de Armenia, Quindío, pero lleva viviendo 30 años en Santa Marta por lo que asegura sentirse samaria; desde pequeña ha practicado natación y se dedicó a enseñarlo.
La competencia mundial no cubre con ninguno de los gastos de pasajes y estadía, por lo que la ganadora está buscando ayuda para poder competir y traerse la medalla de México, “todos los gastos corren por cuenta de nosotros, hasta la inscripción, por lo que estamos buscando patrocinadores quien me pueda ayudar para el traslado a participar”, enfatizó Jaramillo.

Oceanman

El Oceanman es una competencia de aguas abiertas y contó con la participación de 12 países en diferentes categorías. De acuerdo con el organizador de la jornada Luis Fernando Harb, el objetivo principal de este evento es sacar el máximo potencial de los nadadores participante, a través de aguas abiertas.

“Por ser la primera edición del evento, nos otorgaron cupo para el mundial que se llevará a cabo del 14 al 15 de diciembre en Cancún, México; tenemos siete cupos por categoría para el mundial”, explicó el organizador.

La jornada contó con competidores de Colombia, México, Costa Rica, Perú, Panamá, Uruguay, Estados Unidos, Argentina, Rusia, Alemania, Ecuador y Francia. Cabe destacar que, de los 500 participantes, 100 eran extranjeros, mayormente de México.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *