Connect with us

Educación

Pensionados Unimagdalena son vitales para construir historia

Opinión Caribe

Published

on

En el marco de la celebración del Día del Pensionado, fecha institucionalizada en Colombia mediante la expedición del Decreto 2113 de 1999, la Universidad del Magdalena, ofreció un homenaje a sus pensionados, reconociendo su significativo aporte a la construcción de la historia de la Alma Mater.

El evento organizado por la Dirección de Talento Humano de esta Casa de Estudios Superiores y su Grupo de Desarrollo Organizacional, contó con actividades contempladas en el Decreto, como son: jornada de salud, integración y recreación para todos los pensionados; concluyó con un almuerzo y se efectuó en el Auditorio Roque Morelli Zárate de esta Institución.

Este espacio ha sido una cita anual y este es el cuarto año consecutivo en el que el grupo de pensionados pudo disfrutar de diversas actividades con el fin de celebrar su labor ejercida, su entrega y compromiso en la construcción de la historia de este Centro de Educación Superior, del cual siempre serán parte activa y vital.

La ingeniera magister Cindy Rojas Mendoza, directora de Talento Humano de la Alma Máter, se refirió al respecto, “hicimos un evento en honor a todos los pensionados Unimagdalena que han servido de apoyo y de aporte a todo este engranaje que ha tenido la universidad y que, sin ellos, definitivamente no hubiese sido posible todo el impulso y progreso de la institución. Es muy importante generar este espacio porque como integrantes de la Universidad todavía son parte activa y siempre los acogeremos; todo esto hace parte del plan de administración de nuestro actual Rector Pablo Vera Salazar, como una universidad más incluyente e innovadora que tiene en cuenta a cada uno de los miembros de la comunidad universitaria”.

En este sentido, Carmen Elena Escobar Gómez, pensionada de Unimagdalena, manifestó que, “esta fue nuestra casa y la mayoría de lo que tenemos se lo debemos a la Universidad del Magdalena. A todos los nuevos integrantes, trabajadores, profesores, les doy un aplauso porque yo que viví la universidad desde el año 70, veo los avances que tiene la Alma Mater en cuanto a infraestructura, academia, a solidaridad y compromiso de los nuevos trabajadores de la Universidad, por eso los invito a que sigan trabajando para que nuestra Institución sea la mejor de la costa atlántica, si no es que ya lo es”.

Por su parte, Rafael Cuello Jiménez, pensionado de la Universidad del Magdalena, manifestó la importancia que para él merece este evento, “naturalmente esto nos estimula, porque vemos que nos tienen en cuenta, valoran el esfuerzo que cada uno de nosotros realizó y por ende nos hicimos acreedores a una pensión gracias a Dios. Estos son momentos de esparcimiento, regresamos al pasado, hacemos un recorderis desde que nos vinculamos a la Universidad, compartimos con los compañeros de trabajo. Entonces vemos que no somos algo olvidado, sino que la administración de la universidad nos tiene presente por lo tanto nos brindan este agasajo que para nosotros es de gran importancia”.

Cabe resaltar la importancia de extender este reconocimiento a las personas que con su trabajo y entrega han aportado al crecimiento y empoderamiento de este Centro de Estudios Superiores, teniendo en cuenta que los pensionados de Unimagdalena siempre serán parte activa y vital de la Alma Mater y su bienestar, al igual que el de toda la comunidad universitaria es primordial, por ello se brindan mecanismos e instrumentos eficientes que favorezcan el desarrollo humano integral de todos los miembros de la Institución.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *