Connect with us

Ciénaga

Junta directiva de Edumag Ciénaga rechaza amenazas contra Fecode

Opinión Caribe

Published

on

La Junta Directiva de Edumag Ciénaga, en cabeza de su presidente César Cantillo Peralta, rechazan las amenazas de las cuales ha sido víctima el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y que atribuyen a grupos al margen de la ley.

Edumag asegura que estas amenazas son mecanismo de presión, para que no se lleve a cabo la «Caravana por la vida, la paz y la democracia», que se pesaba realizar del 6 al 8 de septiembre por todo el país y que concluiría en el Cauca, como rechazo al asesinato sistemático de líderes sociales, activistas y dirigentes sindicales del magisterio.

“Desde aquí enviamos a nuestros ejecutivos nacionales de Fecode, nuestro sentimiento de solidaridad y respaldo a todas y cada una de sus acciones en defensa de la paz, la democracia, la educación pública y la libertad”, manifestó César Catillo, Presidente de la Junta Directiva de Edumag Ciénaga.

Así mismo, exigieron garantías para el movimiento sindical, y celeridad a las autoridades en las investigaciones y acciones contundentes, a fin de salvaguardar la vida y la honra de los dirigentes sindicales en todo el país.

En rechazo a las amenazas, este 12 de septiembre se realizará una movilización nacional en la cual los educadores del Magdalena se van a unir.

Amenazas

Por medio de un correo electrónico Las Águilas Negras amenazaron a Nelson Alarcón, presidente de la Federación colombiana de trabajadores de la educación (Fecode); Martha Alfonso, segunda vicepresidenta del sindicato; Domingo Ayala, el fiscal de la federación; y Carlos Rivas, expresidente y actual secretario de Asuntos Jurídicos. Las intimidaciones llegaron una semana después de que los maestros realizaran un paro durante 48 horas, exigiendo protección y garantías de seguridad, entre otras peticiones.

En el texto, titulado «pilas Fecode», el grupo armado asegura que «es el momento de limpiar este país. Muerte a todos los colaboradores de las guerrillas, llamados líderes sindicales y sociales. Malparidos que apoyan y promueven las políticas izquierdistas al resto de la gente, supuestamente que dizque para defender los derechos humanos. En verdad son guerrilleros camuflados entre los civiles».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *