Connect with us

Internacional

La increíble historia del bebé que nació con el DIU de su madre en la mano

Opinión Caribe

Published

on

Las posibilidades de quedar embarazada utilizando el dispositivo intrauterino son mínimas, es un método anticonceptivo muy efectivo si se aplica correctamente, su efectividad anticonceptiva es mayor al 98 %.

Si es casi imposible embarazarse usando el DIU, ahora imaginen la posibilidad de que además el bebé nazca con el dispositivo en la mano.

Sí, este bebé no traía torta bajo el brazo, sino el DIU en la mano.  Como si se tratara de un premio por haber vencido a la ciencia, el bebé sujetó fuertemente con su mano derecha el DIU, y sus padres no dudaron en fotografiarlo inmediatamente.

Lucy Hellein, de Texas, Estados Unidos, nunca se pudo imaginar que quedaría embarazada de nuevo tras colocarse un dispositivo intrauterino.

Sin embargo, el pasado mes de diciembre descubrió que estaba esperando otro bebé. Hace unos días dio a luz al pequeño Dexter y compartió la noticia en las redes sociales, en donde escribió: “el DIU falla”.

El pequeño nació por cesárea, y durante la operación, el cirujano buscó el dispositivo sin éxito. Más tarde, el médico lo encontró y los padres fotografiaron al bebé con el DIU entre sus manos.

En entrevista, la madre señaló que ésta es la primera vez que el dispositivo no le funciona, pues anteriormente lo había usado dos veces con total éxito.

“Me di cuenta que estaba embarazada en diciembre pasado y debo admitir que tenía miedo por el dispositivo. Pensaba que tenía pocas semanas, pero la primera ecografía confirmó que ya tenía 18 semanas. El examen tampoco identificó el dispositivo, por lo que pensé que se había caído, aunque yo no estaba convencida del todo“, explicó.

Tomado de: Vix.com