Connect with us

Departamento

Niños, jóvenes, mujeres y adultos, protagonistas en Olimpiadas Campesinas para la Paz

Opinión Caribe

Published

on

Cientos de niños, jóvenes, mujeres y adultos del campo en el Magdalena serán protagonistas en estas Olimpiadas, evento que es organizado por la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia – ANUC y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Durante el lanzamiento, Inés Osorio, Jefe de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas Derechos Humanos y Posconflicto, en su intervención destacó que las competencias se desarrollarán en 27 departamentos del país e integrarán a cerca de 4.000 participantes en más de 300 municipios.

“Con estas olimpiadas vamos a fortalecer las políticas públicas del Departamento, construir la paz y generar inclusión social”, expresó Inés Osorio. La funcionaria aseguró que “fueron escogidos campesinos de todo el Magdalena para participar; entre los que se destacan, municipios como San Zenón, Nueva Granada y San Sebastián”.

En el marco de este evento, la Gobernación también dispuso de un stand para dar a conocer a los campesinos la oferta institucional dirigida a esta población. Los participantes estarán en las modalidades de trompo, rana, tejo, mini tejo, carrera de encostalados, carrera de huevos, carrera de aros, competencia de tiro con cauchera, competencia de habilidades laborales campesinas, competencia de hilanderas y de canicas, entre otras.

Los encuentros se realizarán los fines de semana del presente mes. Entre las actividades culturales están pintura campesina infantil (temas de campo y paz), composición y presentación de coplas, cuentería, retahílas y poesía campesina, composición y presentación de canciones y de trabalenguas, así como muestras de bailes y danzas típicas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *