Connect with us

Educación

Socializan norma para inclusión laboral de mujeres víctimas de violencia

Opinión Caribe

Published

on

El gobierno de Rosa Cotes sigue desarrollando acciones, en el marco de su Plan de Desarrollo, Magdalena Social es la Vía, con el objetivo de superar las brechas sociales, económicas y labores que afrontan las mujeres en nuestro país. Es así, que a través de la Oficina de la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social se están adelantando actividades de socialización del decreto 2733 de 2012 que ofrece deducciones tributarias para quienes vinculen a mujeres víctimas de violencia de género como fuerza laboral.

“Es por eso que hacemos un llamado. Seguimos creando y buscando estos espacios con el fin de que este decreto sea conocido y que, por supuesto sean muchos los empresarios que sean beneficiados con esta deducción tributaria, pero que además sean las mujeres víctimas de violencia de género quienes tengan una oportunidad laboral”, indicó Mariana Sánchez, jefe de la Oficina de la Mujer Departamental.

Así mismo, se hizo la presentación de los servicios que ofrece la Agencia Pública de Empleo de la Gobernación del Magdalena, de forma gratuita para los empresarios y emprendedores de la región. José David González, responsable de la Agencia, explicó que, a través de esta, se pueden desarrollar los procesos de convocatoria, selección y gestión de contratación para las mujeres víctimas de la violencia. Estos servicios son gratuitos para todos.

“Desde la Oficina de Atención a la Mujer Departamental seguimos impulsando y divulgando esta información con el fin de que estas mujeres víctimas de violencia conozcan cual es la oferta laboral, y con el Centro de Empleo también vendremos trabajando de la mano con el fin de que sea una realidad la aplicación efectiva del decreto 2733 de 2012”, manifestó Sánchez.

Por su parte, el Ministerio del Trabajo hizo un llamado a los empresarios del Magdalena para que conozcan la norma, los beneficios tributarios y otras prerrogativas a las que pueden acceder con voluntad de integrar a su planta de empleados, personas con discapacidad o mujeres víctimas de la violencia. La DIAN explicó en detalle las exenciones y condiciones aplicables a estas empresas, que pueden ser personas jurídicas o naturales.

Finalmente, Mariana Sánchez reconoció que “la Gobernadora Rosa Cotes, a través de la Oficina de la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, no solo viene trabajando para que el Magdalena sea un territorio libre de violencia contra la mujer sino también trabajando para lograr la inclusión laboral de todas estas mujeres, y que así puedan salir de sus entornos de pobreza, de la dependencia económica que viene afrontando desde sus hogares y que hoy puedan tener un espacio, una oportunidad laboral con las empresas en el distrito de Santa Marta y en el departamento del Magdalena”.

La jornada de socialización contó con la participación del Ministerio del Trabajo, la DIAN, la Agencia Pública de Empleo Departamental, las Agencias de Empleo del SENA y Cajamag, la Universidad del Magdalena y empresas de la capital del Magdalena. La información puede ser solicitada en la Oficina de la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social departamental.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *