Connect with us

Metrópolis

¿En cuántos meses será arreglado el nuevo hundimiento de placas de la avenida del Ferrocarril?

Opinión Caribe

Published

on

A pesar que en la avenida del Ferrocarril con calle 29D nuevamente se hundió, el pavimento y la vía fue cerrada, esta mañana se evidenció que el peligro sigue latente porque carros, motocicletas y buses están transitando por el carril que se encuentra en deterioro, aunque haya unas vallas de seguridad, los conductores se exponen al peligro de accidentes.

La movilidad ha sufrido innumerables traumatismos, debido que esta calle es una de las arterias viales que conecta la ciudad de occidente a oriente y que debido al cierre provisional del tramo, los trancones son el pan de cada día y los conductores son impacientes frente a esta nueva problemática.

Luego de que la Secretaria de Infraestructura inspeccionara la zona en donde se provocó los hundimientos hace algunos días, se pudo establecer que fue a causa de una filtración del colector pluvial.

Cabe destacar que esta vía estuvo intervenida por más de 8 meses en donde se realizó el arreglo de hundimiento de placas, que estaba poniendo en peligro la vida de los conductores y que ahora de nuevo es un problema latente.

Según Jonathan Nieto “en la revisión se detectó un asentamiento en las losas de pavimento, el posible causante sería la filtración del colector pluvial que está por debajo de la vía. Estamos realizando todos los requerimientos para intervenir el nuevo tramo, por eso fue cerrada la vía», afirmó el gerente de Infraestructura.

Este nuevo hundimiento se presenta en un tramo de la vía que no se intervino en el anterior trabajo realizado por el distrito.

Hasta el momento no hay una fecha exacta cuando comenzaran las reparaciones del tramo afectado, sin embargo, la pregunta que se hacen los samarios es: ¿Cuántos meses serán suficientes para arreglar la vía?