Connect with us

Metrópolis

600 policías custodiaran la ciudad el fin de semana de Amor y Amistad

Opinión Caribe

Published

on

Durante la celebración del Día de Amor y Amistad, Santa Marta será custodiada por 600 agentes de la Policía Metropolitana de Santa Marta para garantizar que los samarios disfruten las fiestas en sana convivencia.

El fin de esta iniciativa de la Policía estará encaminado a la prevención de delitos como homicidios y los hurtos en todas sus modalidades, según indicó la institución.

“Lugares como playas, zonas bancarias, sitios turísticos, bares y discotecas contarán con presencia policiva permanente; así como también en las diferentes avenidas y vías principales en donde se adelantarán puestos de control en la prohibición del parrillero hombre, solicitud de antecedentes y la incautación de armas de fuego, sustancias estupefacientes y armas blancas”, señaló el comunicado de la Policía.

El sector del Mercado Público y el Centro Histórico de Santa Marta, donde por tradición la ciudadanía se aglomera para comprar los regalos a sus seres queridos y donde los delincuentes aprovechan para cometer especialmente hurtos y fleteos en esta temporada será uno de los focos que será custodiada por los uniformados.

Vías seguras

Unos 100 policías de la Seccional de Tránsito y Transporte vigilarán las vías de Santa Marta, con la realización de pruebas de alcoholemia a los conductores y verificación del estado tecno- mecánico de los vehículos, para brindar seguridad a los ciudadanos y prevenir siniestros viales durante la celebración del mes de Amor y Amistad.

Según el comandante de la Policía de Tránsito Urbano, intendente Jorge Grajales, el plan que comenzó el pasado viernes se extenderá hasta el próximo domingo y abarcará toda la zona rural de la capital del Magdalena buscando que el regreso de los turistas y propios a sus lugares de origen transcurra sin percances graves.

Por último, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó que, “en coordinación con las autoridades Distritales, hemos diseñado unos planes especiales para prevenir hechos de afectación a la seguridad ciudadana durante la celebración del Día de Amor y Amistad, y se espera un buen comportamiento de la ciudadanía para hacer de esta celebración una de las más seguras de toda Colombia”.