Connect with us

Metrópolis

Emergencia en el IED Rodrigo de Bastidas

Opinión Caribe

Published

on

A tempranas horas de la mañana de este jueves la IED Rodrigo de Bastidas amaneció con aguas residuales que recibieron a los estudiantes.

El problema radica en que una alcantarilla que está rebosando en el interior de la institución esta emanando olores nauseabundos que impiden el normal proceso de las clases.

Yeruska Chávez, ingeniera ambiental y sanitaria de la Secretaria de Salud, a cargo del programa de saneamiento básico, realizó un recorrido por las instalaciones para evidenciar donde se radica el problema.

“Se hizo un recorrido por las instalaciones en donde se evidenció un rebose del manjol que se encuentra en el colegio y presencia de palomas en algunos de los edificios”, expresó Yeruska.

Luego de la inspección se levantará un acta de inspección en el entorno educativo en donde se evaluaran los ítems del Ministerio de Salud para emitir un concepto técnico.

“El paso a seguir es coordinar con la Essmar para que venga a desocupar el manjol y ya con eso se elimina un riesgo y con las palomas se podría realizar una jornada de limpieza en los focos donde ellas se anidan”, puntualizó Chávez.

Los estudiantes y directivos de la institución esperan que este plan de acción se genere lo más pronto posible para que se no se afecte la regularidad académica.

Deterioro de la institución

Poco a poco la institución se ha ido deteriorando con el tiempo y se pueden evidenciar que algunos techos se encuentran con aberturas, los salones de clases se encuentran sucios y con elementos en el piso que ponen en peligro la vida de los estudiantes.

El patio se ha convertido en un recinto de escombros y desechos que no tiene doliente.