Connect with us

Metrópolis

Ola de ciclistas pide equidad y seguridad en las vías de la ciudad

Opinión Caribe

Published

on

Al caer la tarde en la ciudad, una ola de ciclistas aficionados realizan una protesta pacífica por la muerte del joven ciclista Jesús Flores asesinado la mañana de hoy por robarle la bicicleta.

Los ciclistas recorrieron varias avenidas de la ciudad, luego hicieron un paro en la Alcaldía distrital, a la Gobernación del Magdalena y por último en las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana.

Heidi Álvarez de 33 años con su bicicleta en mano manifiesta que “estamos haciendo la marcha porque nos hemos visto afectados con la inseguridad que afecta la ciudad y estamos pidiendo seguridad, ayuda a la policía y a la alcaldía para que se nos respete la vida”

“Somos gente sana que salimos a hacer deporte y no es justo que cada día sino son los carros que nos atropellan, son los ladrones que nos quitan la vida”, puntualizó Heidi.
Cabe destacar que el joven ciclista se transportaba en su bicicleta cuando fue interceptado por dos delincuentes que se le atravesaron y de un golpe lo tumbaron. Como acto seguido lo apuñalaron para despojarlo de sus pertenencias.

El caso se dio en una trocha que comunica la Ruta del Sol con la Troncal del Caribe. La víctima como pudo llegó hasta una garita de la Zona Franca, en donde lo auxiliaron y lo trasladaron rápidamente hasta la clínica Los Nogales.

Al ser ingresado y atendido por médicos de turno, los galenos informaron que había llegaron sin signos de vida.