Connect with us

Metrópolis

Superada la emergencia sanitaria en el Colegio Rodrigo de Bastidas

Opinión Caribe

Published

on

Luego de la emergencia que se presentó el pasado jueves 19 de septiembre, publicada por Opinión Caribe, en las instalaciones del Colegio Rodrigo de Bastidas en donde se presentaron rebosamientos en el alcantarillado, lo que obligó a los directivos a suspender las clases, debido a los malos olores y el riesgo para la salubridad de todo el personal ya se encuentra solucionado.

En ese sentido, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar atendió la emergencia, haciendo un mantenimiento a las redes internas y externas, y succionando las aguas negras estancadas.

Sin embargo, debido a que los rebosamientos continuaban, el día sábado 21, el equipo del área de alcantarillado de la Essmar ejecutó reformas en las estructuras internas de los registros, subiendo el nivel, en busca de evitar que la línea hidráulica sobrepasara las salidas de éstos.

Gracias a dichos trabajos, y al monitoreo que ha estado realizando la empresa, se logró mitigar la problemática, por lo que la jornada académica ha vuelto a su completa normalidad.