Connect with us

Metrópolis

Inoperancia de Comparta EPS tiene a niño de 11 meses en espera de trasplante de hígado

Opinión Caribe

Published

on

Sindi Marriaga Cabarcas se encuentra viviendo una desidia en el hospital Julio Méndez Barreneche, porque la EPS Comparta aun no le da la remisión para realizar el trasplante de hígado que necesita su pequeño de 11 meses.

Osneider Cadena Marriaga es un bebé de 11 meses que presenta una distención en su estómago a causa de la cirrosis hepática que fue diagnosticado.

Sindi es una plateña preocupada por la situación que presenta el menor de sus 3 hijos, porque hace 1 mes y 7 días entró al Hospital con su bebé y los medicamentos que recibe a diario solo son ‘pañitos de agua tibia’ porque lo que en realidad necesita el infante es un nuevo hígado.

“El niño era gordito y poco a poco se ha ido deteriorando por esta enfermedad, así que yo solo pido que la Eps responda rápido a nuestra solicitud”, aseveró la madre del pequeño Osneider.
Cirrosis hepática

La gastroenteróloga pediatra Giomar Sarmiento le dio el diagnostico al niño afirmando que tiene Cirrosis hepática que probablemente sea congénito, porque aún no se ha establecido las causas de esta enfermedad que está afectando la función de su hígado.

“El hígado del niño no funciona, el niño seencuentra desnutrido porque su hígado no procesa los nutrientes de los alimentos y es urgente que la EPS lo remita a la ciudad donde haya disponibilidad”, expresó Giomar.

Según Sindi, un hospital de Cali se comunicó con el Hospital Julio Méndez para informarles que estaban disponibles, pero no había camas para poder atender al niño.

Las otras ciudades disponibles para la remisión serian Medellín y Bogotá.

Fallo a favor

Su esposo Ober Enrique Cadena interpuso una tutela en contra Comparta EPS el pasado 13 de septiembre donde manifestaba que ordenaran que en el término de 48 horas autoricen el traslado del menor a un hospital de cuarto nivel donde haya servicio de trasplante de hígado.

La tutela fue fallada a su favor en el Juzgado primero municipal de pequeñas causas de Santa Marta el día de hoy y la EPS deberá responder en la mayor brevedad posible a que ciudad será remitido.
Sindi pide que por favor su remisión sea lo más rápido posible, porque la vida de su pequeño pende de un hilo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *