Connect with us

Nación

Emiten orden de captura para el odontólogo Javier Cely, que ayudo a escapar a Aida Merlano

Published

on

En las últimas horas la delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, Claudia Carrasquilla, confirmó que, al odontólogo Javier Cely, quien sería cómplice en la fuga de Aida Merlano, se le emitió orden de captura.

Igualmente se conoció que cuando procedieron a ubicarlo no se encontraba en la residencia que había reportado para comparecer en este caso.

También reveló que en las próximo horas se emitirán órdenes de captura en contra de miembros del Inpec que habrían colaborado en la fuga de la ex congresista.

Según Carrasquilla, las principales informaciones que han podido recoger indican que Aida Merlano seguiría escondida en Bogotá. Además, que el consultorio en el que se dio la fuga podría entrar a extinción de dominio.

En la víspera, tanto Javier Cely Barajas como el médico Mauricio Arango, dueño del consultorio donde era asistida Merlano al momento de huir, negaron hacer parte del plan de fuga de la excongresista.

En un primer comunicado, la firma de abogados Soto & Ramírez Attorney SAS señaló que el adontólogo Cely Barajas no conocía de los fines que tenía la excongresista de evadir justicia y, por ello, su cliente está dispuesto a comparecer ante las autoridades judiciales en la fecha y hora que así se determine.

Señalado por corrupción

El odontólogo Javier Cely también es coronel retirado del Ejército Nacional y fue director del dispensario médico de la Sexta División del Ejército en la ciudad de Ibagué, pero fue retirado del cargo por estar inmerso en hechos de corrupción.