Connect with us

Metrópolis

Fiscalía y Movilidad se ‘tiran la pelota’ en caso de moto desaparecida en patios

Opinión Caribe

Published

on

Hace 3 semanas, este medio de comunicación conoció el caso de Christian Manjarrez en donde denunciaba que su moto se desapareció de los patios de pascar de Sao y luego de interponer una petición ante la Secretaria de Movilidad y la denuncia por robo en la Fiscalía, los dos entes se ‘tiran la pelota’ y nadie le da respuesta de la moto que se perdió hace más de 1 mes.

La petición interpuesta por Christian el pasado 3 de octubre a la Secretaria de Movilidad pide expresamente que se le dé solución a su caso, debido que el hizo los respectivos pagos para sacar su moto de los patios y al momento de ir a buscarla, esta no se encontraba en los patios.

La respuesta de movilidad hacia Christian fue que ellos no son el ente competente que le tiene que solucionar el problema sino la Fiscalía. La respuesta a la petición citaba así:

“Esta entidad no puede determinar si de manera fehaciente estamos ante un presunto delito pues se debe surtir todas las etapas de la investigación penal a fin de esclarecer el caso en concreto. De acuerdo a lo anterior, no es posible acceder a sus pretensiones puesto que dentro del proceso se encuentra una denuncia elevada a la Fiscalía General de la Nación, razón por la cuales es el ente competente para dirimir dicha controversia”.

Por su parte Christian manifiesta que se ha trasladado en varias ocasiones a la Fiscalía 10 y la respuesta que recibió por parte de los funcionarios fue que, no hay personal disponible para la investigación y que la juez está de vacaciones. “Esta situación me tiene muy preocupado, me ha afectado mi vida personal, mi trabajo y la Fiscalía y la secretaria de movilidad se tiran la pelotica y aun no tengo respuesta de mi moto que fue llevada a los patios desde el pasado 20 de agosto”.

La fiscal que lleva el caso de Christian es Rita De la Hoz y según lo manifestado por el denunciante, en la Fiscalía le informan que se encuentra de vacaciones y que tampoco hay personal para que adelanten las investigaciones pertinentes del caso.

Christian hace responsable expresamente a la secretaria de movilidad del distrito, porque ellos fueron los que se llevaron su motocicleta y esta no debía salir de los patios sin ninguna autorización, sin embargo, también tilda de negligentes a las autoridades fiscales por hacer caso omiso a su denuncia. “Yo necesito que la secretaria de movilidad me resuelva, porque los del tránsito fueron los que se llevaron mi moto y aun no aparece, y me parece el colmo que yo esté haciendo las cosas por la vía legal y la Fiscalía simplemente se lava las manos como lo está haciendo Movilidad… yo me pregunto entonces ¿Quién me va a responder por mi moto?”, expresó Christian.

El hecho

La motocicleta de Cristian fue inmovilizada por agentes de tránsito el pasado 20 de agosto, por no tener la tecno mecánica al día y fue traslada a los patios de Sao. Posteriormente el 16 de septiembre se realizaron los pagos por comparendos, parqueadero del patio, grúa y tecnomecánica, recibe la boleta de salida y se dispone a buscar la moto a los patios y la moto no aparece.

Cristian buscó su moto por más de 3 horas en el patio y no la encontró, luego fue a los patios de Gaira por si quizás hubo una confusión y para su sorpresa la moto no estaba.

“Le pedí ayuda al muchacho del inventario de las motos en el patio y me dice que esa moto no estaba, tengo todo al día y la moto no se sabe dónde está”

“Yo ya instalé mi denuncia en la URI, fui a la Sijin, fue radiada, pero no me dan una solución o respuesta de donde está mi moto”, afirma Cristian.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *