Connect with us

Metrópolis

Conozca el calendario de admisión para el Programa Talento Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

El Consejo Académico de la Universidad del Magdalena mediante Acuerdo Académico número 41 de 2019, expidió el calendario de ingreso y admisión a la Alma Máter del Programa Talento Magdalena, correspondiente al periodo 2020-1.

Teniendo en cuenta el plan de actividades institucionales a desarrollar y la reciente publicación de los resultados del Examen Saber 11° por parte del Instituto Colombiano de Fomento a la Educación Superior -ICFES-, el Consejo Académico aprobó las siguientes fechas para dar proceso a la admisión de un nuevo grupo de beneficiarios para el Programa Talento Magdalena:

-Inscripciones (diligenciamiento del formulario y cargue de documentos): se abrirán este lunes 28 de octubre y se extenderán hasta el viernes 1° de noviembre de 2019.
-Citación para entrevista y prueba vocacional: se emitirá el martes 5 de noviembre
-Entrevistas y prueba vocacional: tendrán lugar entre el 7 y el 9 de noviembre de 2019
-Entrega de documentos: del 7 al 9 de noviembre de 2019
-Publicación de resultados: se realizará el martes 12 de noviembre del presente año.

Requisitos

Los requisitos para ser beneficiario de Talento Magdalena son: Ser estudiante o egresado bachiller de una institución oficial de educación perteneciente a un municipio del departamento del Magdalena no certificado en educación. Así mismo, obtener el primer o segundo mejor desempeño individual en el examen Saber 11° entre quienes presentaron la prueba en la respectiva institución oficial de educación, y acreditar la aprobación y promoción de por lo menos cuatro de los seis cursos de educación de los grados sexto a undécimo en instituciones educativas oficiales del departamento del Magdalena.

Para participar del proceso, se debe diligenciar la inscripción a la Universidad a través del link: https://admisiones.unimagdalena.edu.co/inscripcionPRE/indexTalentoMagdalena.jsp?rnd=77193005 y presentar los siguientes documentos:

-Fotocopia del diploma de bachiller correspondiente o certificado en que conste que este se encuentre en trámite o fotocopia del acta de grado o constancia en que conste que está a espera de la ceremonia de graduación especificando además la fecha de la ceremonia.
-Certificados de estudios de los grados sexto a undécimo originales impresos y en digital.
-Resultado del desempeño individual en el examen Saber 11°.
-Fotocopia legible del documento de identidad.
-Certificación del estrato socioeconómico* (uno de los siguientes documentos):
-Certificación de la Oficina de Planeación o dependencia que haga sus veces en el municipio del lugar de residencia con una vigencia no mayor a tres (3) meses.
-Por lo menos dos (2) recibos de servicios públicos diferentes con una vigencia no mayor a tres (3) meses, en cuyo caso, se escogerá el de mayor estrato (Reglamentado por el Acuerdo Superior N° 004 de 2010). Solo se aceptarán recibos públicos ORIGINALES de gas, electricidad, agua o teléfono, en los que indique claramente el estrato socioeconómico y la dirección de residencia, la cual debe coincidir con la registrada en el formulario de inscripción.
-Foto fondo blanco tamaño 3×4 en físico y digital.
-Carpeta marrón tamaño oficio sin celuguia con gancho legajador plástico.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply