Connect with us

Departamento

Más de $970 millones sería el presupuesto del Magdalena para el 2020

Opinión Caribe

Published

on

Este martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Departamental del Magdalena no hubo quórum para decidir, pero si para deliberar con la presencia de 6 honorables diputados.

Uno de los temas deliberados fue el presupuesto fiscal del año 2020 para el departamento del Magdalena, que según la presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón, esta trazado en más de $970 millones.

“Estamos trabajando en el proyecto de presupuesto, trabajando en cada uno de sus rubros con el objetivo que nuestro presupuesto para el próximo año fiscal llegue a todos los rincones del Magdalena con inversión en lo social que es lo que necesita nuestro departamento, en educación, en vías, en salud y ante todo que también sea participativo e incluyente con las mujeres del departamento.”

El presupuesto deben aprobarlo los diputados antes del 15 de noviembre.

Amenazan a líder de Algarrobo

Claudia Patricia Aarón, presidenta de la Asamblea del Magdalena, manifestó que recibió una llamada el día de hoy, donde le informaron de una amenaza de muerte contra el líder Reynaldo Paso Martínez del corregimiento de la Loma del Bálsamo en el municipio de Algarrobo.

“Recibí hoy llamadas del municipio de Algarrobo donde uno de mis líderes en el corregimiento de la Loma del Bálsamo ha recibido amenazas de muerte, le han dicho que tiene 24 horas para salir de su territorio sopena que haya un atentado en su contra y la de su familia. He hecho las denuncias correspondientes en la Asamblea para que las autoridades actúen en consecuencia y no permitamos que haya un asesinato más contra los líderes cívicos. Presuntamente estas amenazas tienen que ver con el proceso electoral del orden municipal, por lo tanto, me siento en la obligación de denunciar este hecho”, señaló Aarón.

La próxima sesión es este jueves 31 de octubre en el horario habitual, la cual fue convocada por la mesa directiva de la Corporación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *