Connect with us

Región Caribe

Electricaribe anuncia nuevas exigencias para nuevo operador de electricidad

Opinión Caribe

Published

on

La agente interventora de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combarizo, anunció una serie de exigencias que ahora deberán cumplir las compañías precalificadas en el proceso de escogencia de un nuevo operador para el suministro y distribución de energía en el Caribe.

Además de plantearse la creación de una sola empresa, bajo el nombre de Nuevo Caribe, en caso de que surja una oferta por el mercado completo, la agente aseguró que las empresas seleccionadas no podrán repartirse utilidades durante los siguientes tres años.

Según manifestó, la medida surgió para garantizar que la mayoría de los recursos sean destinados a las inversiones que se requieren para normalizar el servicio, los cuales están por el orden de los 8.3 billones de pesos.

“Esta medida se acompaña con una restricción para disminuir el capital. Estas reglas se imponen para asegurar que los recursos que debe capitalizar el inversionista en la fecha de cierre se destinen a la ejecución de la inversión, asegurando que la prestación del servicio a futuro tenga los recursos necesarios para obtener una mejora”, explicó Rojas.

El próximo 25 de noviembre se entregarán las ofertas que oficialicen su interés por asumir la operación y el 3 de diciembre se dará el primer intento de venta a través de una subasta conjunta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *