Connect with us

Nación

Procuraduría pide investigar a 68 IPS de Saludvida EPS por muerte de dos bebés

Opinión Caribe

Published

on

La Procuraduría pidió de manera urgente a la Fiscalía investigar la muerte de dos bebés, ante lo que sería un presunto caso de negligencia en el servicio o atención.

Para el caso de Arauca, 32 IPS con servicios de IV nivel de atención conocieron la historia clínica y no aceptaron el ingreso de una bebé de 20 días de nacida, mientras que en Barranquilla, la solicitud de traslado fue presentada a 36 IPS, con servicio de UCI, que también negaron la prestación del servicio alegando no tener disponibilidad de camas.

Por esa razón, el Ministerio Público envió al superintendente, Fabio Aristizábal Ángel, una carta alertando sobre el incumplimiento normativo en el que podrían haber incurrido las clínicas y hospitales que fueron denunciados.

Advierte la Procuraduría que “los niños hacen parte de una población objeto de protección especial, y más cuando está en riesgo el derecho a la vida, lo que obliga a las EPS a poner en marcha todas las acciones que sean necesarias para garantizar el servicio de salud, a través de su red de prestadores de servicio, o a través de instituciones públicas o privadas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *