Connect with us

Metrópolis

Empalme Martínez y Johnson: Los mismos con las mismas

Opinión Caribe

Published

on

Este miércoles, a medio día, se desarrolló el tan esperado empalme entre Rafael Martínez y la alcaldesa electa Virna Johnson, en donde la alcaldesa entrante afirmó que los secretarios de su gabinete serán personas que ya han trabajado en las secretarias anteriormente.

El alcalde Martínez, afirmó que ya se le presentó la metodología a Johnson y el cronograma para empezar las reuniones por sectores de gobierno que irán desde el próximo martes 12 de noviembre hasta el 16 de diciembre en donde se conocerá el informe final de empalme.

El 14 de noviembre se realizará una reunión especial para abordar los proyectos estratégicos que se encuentran en curso en estos momentos.
Los coordinadores de empalme designados por Virna son: Luis Guillermo Rubio; coordinador general de empalme, Ingrid Aguirre; Coordinador de empalme de secretaría de hacienda, Mayra Castro; coordinadora empalme por secretaria de salud, Luis Pinzón; coordinador de empalme secretaría de educación, Adriana Trujillo; coordinadora de empalme secretaría de promoción social, Andrés Correa; coordinador de empalme secretaría de gobierno y Francisco García como asesor del empalme.

Algunos de los miembros del equipo de empalme ya han sido conocidos, por hacer parte del gabinete del ex alcalde y actual gobernador electo Carlos Caicedo y también de Rafael Martínez, por lo tanto, el panorama en el gabinete distrital que se presentará a futuro estará lleno de caras conocidas ¿Sera bueno para el distrito?

En total son 27 personas que harán parte del equipo de Virna en el periodo que empieza el 1 de enero de 2020.
El agua es la ‘prioridad’.

Nuevamente la alcaldesa electa, asevera en su discurso que el agua será una prioridad en su gobierno, así como lo hizo en su momento Carlos Caicedo y Rafael Martínez, pero después de 8 años Santa Marta sigue igual: sin el preciado líquido.

La ESE sigue intervenida

La ESE Alejandro Prospero Reverend, se encuentra intervenida por la Superintendencia de Salud desde el pasado mes de julio y aun el distrito no tiene control sobre lo que pasa con la salud en el distrito. Por lo tanto, se han paralizado las inversiones en la salud para mejorar la infraestructura de la red hospitalaria y la calidad de la salud.

Según Martínez, el distrito apeló la intervención y en dialogo con la gerencia interventora se trabaja en permitir sanear los pasivos en el FONSAET y ejecutar 22 mil millones de pesos que tiene el distrito, a través del FONSET, como lo son los 5 centros de salud que están siendo aprobados en el Ministerio de Salud y que aún no hay respuestas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *