Connect with us

Región Caribe

Es lamentable aplazar subasta para hallar reemplazo a Electricaribe: Elsa Noguera

Opinión Caribe

Published

on

La gobernadora electa del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella, se pronunció en contra de la decisión del Gobierno de aplazar por tercera ocasión la subasta para conocer el nuevo operador del servicio de energía en reemplazo de Electricaribe.

“Consideramos realmente lamentable el permanente aplazamiento en la adjudicación del nuevo operador eléctrico para la región Caribe. Esto no da espera. Cada día más que nos demoremos es un día más de padecimiento para mucha gente que hoy sufre el pésimo servicio de Electricaribe”, dijo.

“Si bien pareciera lógico lo que dice el Gobierno en el sentido de que hay que esperar dos meses mientras se resuelve el futuro tributario del país, porque eso cambiaría la oferta económica que realizarían los inversionistas, lo cierto es que esto no da espera ya que se ha perdido toda confianza en el proceso”, expresó Noguera.

Para Noguera, las condiciones deberían ser atractivas “ya que no tienen que atender el pasivo pensional ni a los bancos ni a los generadores, además de los ajustes tarifarios, entonces lo que uno espera del Gobierno es que acelere este proceso y adicional a esto se inviertan los 800.000 millones de pesos que ha prometido”.

La gobernadora electa señaló que “en Barranquilla se puede considerar que el servicio es regular, pero en los municipios la gente está verdaderamente desesperada”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *