Connect with us

Deportes

Esta será la casa de la Selección Colombia en la Copa América 2020

Opinión Caribe

Published

on

Con la convocatoria entregada por el técnico Carlos Queiroz para los juegos amistosos en noviembre, ante Perú y Ecuador, el portugués anunció que la casa de la Selección Colombia, que hasta ahora ha sido el Metropolitano de Barranquilla, cambiará durante la Copa América 2020.

El torneo de países más importantes de Sudamérica se disputará el próximo año en Colombia y Argentina, siendo la primera vez que se realice en dos países.

En la rueda de prensa, el técnico Queiroz explicó que el Metropolitano iba a seguir siendo la casa de la Selección, pero que por la Copa América que se disputará acá en Colombia, la Tricolor utilizaría el estadio Atanasio Girardot como sede del combinado.

“Barranquilla está en Conmebol como sede de los partidos oficiales de Colombia para la clasificación, eso está definido, pero Medellín va a recibir a Colombia para la Copa América. Estoy seguro de que, cuando lleguemos, Medellín va a ser una casa para la Selección como Barranquilla, Cali o Bogotá. Hay que sustituir el verde de Medellín por el amarillo”, dijo el portugués.

La Copa América Argentina-Colombia 2020 será inaugurada en el país de la Albiceleste el 12 de junio del próximo año, mientras que la ceremonia de cierre y la gran final se llevará a cabo en tierra colombiana.

Esta es la primera vez que la Conmebol realiza la Copa América en dos sedes, teniendo en cuenta que estará dividida en zona norte (Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados) y zona sur (Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y uno de los países invitados).

En el nuevo formato de la Copa América, cada grupo clasificará a cuatro selecciones a los cuartos de final, luego a las semifinales y, posteriormente a la gran final, que se disputará en Colombia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *