Connect with us

Nación

Ministro de Defensa renuncia a su cargo

Opinión Caribe

Published

on

A través de un comunicado, el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero, anunció su renuncia al cargo

En el documento señala que luego de una reunión con el Presidente de la República para analizar la actual coyuntura política, se acordó que lo más conveniente era presentar su renuncia al cargo de Ministro de Defensa Nacional.

“Después procedí a presentar la respectiva carta en la que le manifesté que doy fe de su talante, liderazgo y entrega para realizar una gestión en beneficio de todos los colombianos”, añadió Guillermo Botero.

Asimismo, señaló que “es mi deber como Ministro de Defensa tener una lectura adecuada de la coyuntura política, por lo que he decidido presentar renuncia al cargo de Ministro”.

Precisó que “más coca es menos paz, más coca es menos vida, más coca es menos bosque, más coca es menos juventud, más coca es menos trabajo, más coca es menos empresa, más coca es menos democracia. El enemigo de Colombia es el narcotráfico”.

Puntualizó en el comunicado que la mejor decisión que se pudo adoptar fue la de atacar el crecimiento de los cultivos ilícitos. Más de 100 mil hectáreas de coca erradicadas por este Ministerio.

“Por primera vez, en más de un quinquenio, se logró reducir la tendencia de crecimiento. Como espectador y ciudadano observaré con beneplácito la reducción a 2022”, añadió.

Finalmente, Guillermo Botero, quien se desempeñaba como Ministro de Defensa, puntualizó, “logramos una reducción significativa de los delitos que afectan tanto la vida e integridad, como el patrimonio. Hacia el futuro tendremos oportunidad de presenciar los éxitos que estoy seguro usted tendrá durante 4 años de gobierno, que harán una Colombia más segura, con mayor emprendimiento, para que al final todo esto propenda en un circulo virtuoso que nos lleve a más empresa, más empleo, con más ingresos y consecuentemente se logre una sociedad más equitativa”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *