Connect with us

Metrópolis

Santa Marta será sede del primer encuentro de gobernadores y alcaldes elegidos

Opinión Caribe

Published

on

Santa Marta será la sede del primer encuentro académico para alcaldes y gobernadores elegidos el 27 de octubre, quienes se congregarán en el evento ‘Ruta del Desarrollo Sostenible’, organizado por Findeter – Banca de Desarrollo Territorial.

Al encuentro asistirán más de 150 nuevos mandatarios, entre ellos, los gobernadores de los 32 departamentos, los alcaldes de las 32 ciudades capitales y 90 alcaldes de municipios de las diferentes regiones del país.

También participarán representantes del Gobierno Nacional como el Presidente de la República, los ministros de Hacienda, Vivienda, de Minas y Energía, Transporte y Cultura, el director del Departamento Nacional de Planeación, el Contralor General, la Alta Consejera para las Regiones, el Alto Consejero para la Estabilización y la Consolidación, los alcaldes de Barranquilla y Montería, entre otros.

Así mismo habrá intervenciones de viceministros y los presidentes ejecutivos de Fedemunicipios, Federación de Departamentos y Asocapitales, y de representantes de la banca multilateral como el banco alemán KFW y la Embajada del Reino Unido, que han brindado su apoyo para la realización de este encuentro.

Jornada académica

El evento será una jornada académico–práctica en la que se impartirá formación a los alcaldes y gobernadores electos en temas que serán de gran importancia para ejercer sus cargos.

En ese sentido, la agenda contempla temáticas como planeación estratégica, formulación, gestión y evaluación de proyectos (elaboración de diagnósticos, indicadores de gestión, financiación, seguimiento y control) composición del presupuesto, finanzas territoriales, contratación transparente, objetivos de desarrollo sostenible, buenas prácticas en equidad de género, entre otros.

Esta es la primera vez que una entidad reúne a más de 150 nuevos mandatarios para acompañar su gestión y para identificar y entregar el listado de los proyectos detonantes del desarrollo, que pueden contar el apoyo de Findeter en todas sus etapas de ejecución.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *