Connect with us

Metrópolis

19 concejales en la mira de la Procuraduría por dilatación para elegir al Contralor

Published

on

La Procuraduría General de la Nación, abrió una investigación en contra de los 19 concejales del Distrito de Santa Marta, quienes ejercían desde mayo de 2017 y que serán investigados por las responsabilidades por las posibles dilataciones que tuvo la escogencia del Contralor en el pasado año 2017.

La elección del contralor para ese período había sido ordenada por el Consejo de Estado, luego de que esta misma corporación hubiera declarado nula la elección del contralor Wilfrido Enrique Gutiérrez Ospina, que se dio el 10 de enero de 2016. Así las cosas, al Concejo le correspondía elegir un nuevo contralor “de la lista de elegibles contenida en la Resolución N. 10 de enero 7 de 2016”.

En su momento, los concejales alegaron a través de la oficina jurídica que no podían elegir al contralor hasta tanto no se resolvieran de fondo 21 tutelas que habían sido presentadas en contra del cabildo.

Los concejales involucrados en la investigación disciplinaria son: Daniel Sánchez Marmolejo, Efraín Lozano Dueñas, Carlos Bolaños Gómez, Karen Hernández López, José Mozo Blanco, Jorge Ospino Herrera, Milton Piña Arrieta, Evaristo Pumarejo Ladrón de Guevara, Juan Andrés Ruíz, Leandro Bernier, Pedro Gómez Añez, Jaime Linero, Carlos Mejía Cataño, Elizabeth Molina Campo, Jorge Montenegro Aponte, Juan Carlos Palacio, Carlos Pinedo Cuello y Iván Sarabia Caballero

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply