Connect with us

Metrópolis

A escasos 53 días de terminar el año, Jairo Romo toma posesión de la secretaria de salud distrital

Opinión Caribe

Published

on

Jairo Romo, quien fungía como gerente de la ESE Alejandro Prospero Revered, pero que fue apartado de su cargo hace mas de 5 meses, ahora es el nuevo secretario de salud del distrito.

Debido a las constantes denuncias por la precaria prestación de los servicios médicos, las deudas, además de los casos de presunto detrimento patrimonial en los recursos manejados por la Empresa Social del Estado, llevaron a la Superintendencia Nacional de Salud a la intervención forzosa administrativa en la ESE Alejandro Próspero Reverend, por lo cual se asigno como gerente interventor a Román De la Rosa.

La administración encargó en diciembre de 2018 la gerencia de la ESE Alejandro Próspero Reverend a Jairo Romo, tras surtirse la suspensión del titular Omar Suárez Prasca.

Es evidente, que la ESE ha tenido varias personas a su mando y eso se ve reflejado en la prestación de los servicios y la poca inversión en infraestructura que ha tenido la red de salud pública del distrito.

Por ahora, Jairo Romo quedará encargado de esta cartera por los últimos 53 días que le quedan al año de gobierno de Rafael Martínez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *