Connect with us

Nación

Centro Democrático se pronuncia acerca del paro del 21 de noviembre

Opinión Caribe

Published

on

El próximo 21 de noviembre en Colombia se va a desarrollar un nuevo paro nacional, conformado por las principales centrares sindicales junto a más de 40 organizaciones, en conjunto con el comando nacional de paro, con el que han venido ultimando los detalles de las movilizaciones que se presentarán este día.

A pesar de esto, el partido del Centro Democrático emitió un comunicado de prensa, en el que se pronuncian respecto a las marchas en la que se protestará por la reforma laboral que plantea el Gobierno actual, así como por la reforma pensional; además de la regulación, criminalización y restricción del derecho a la protesta social.

Por su parte el partido que encabeza el expresidente y Senador Álvaro Uribe afirmó que este paro hace parte de la estrategia del Foro de São Paulo que intenta desestabilizar a las democracias de América Latina, secundado por grupos opositores cuyo propósito es bloquear al gobierno del presidente Iván Duque.

Por otra parte, el partido afirmó a la comunidad universitaria, que a pesar de la difícil situación fiscal-financiera, el presupuesto aprobado para la educación es de 44,1 billones de pesos, hace dos años era de 38 billones.

Con respecto a lo ocurrido en Caqueta con el bombardeo que dejó el saldo de 8 niños muertos, aseveran que los grupos criminales de manera cobarde se escudan en menores y que el gobierno es respetuoso de los derechos de los menores, pero con observancia del Derecho Internacional Humanitario, no puede paralizar la acción imperativa contra los criminales.

Finalmente, en el comunicado, se hace un llamado a los colombianos para seguir defendiendo y preservando la democracia del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *