Connect with us

Metrópolis

90 personas con discapacidad recibieron oferta de servicios Interinstitucionales

Opinión Caribe

Published

on

En las instalaciones del Coliseo Menor la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad y la Secretaría de Salud, en articulación con la Fundación Arcángeles y su proyecto Sportpower2; llevaron a cabo una jornada de atención de servicios interinstitucionales direccionada a más de 90 personas con discapacidad.

Durante la jornada, se ofrecieron servicios de salud como terapia ocupacional, fisioterapia, psicología y fonoaudiología. Asimismo, la Secretaría de Salud Distrital llevó en su unidad móvil los servicios de citología, mamografía, higiene oral y charlas de promoción y prevención orientadas a la población con discapacidad del Distrito.

Los asistentes a este evento también pudieron Realizar la inscripción ante el Registro de Localización y Caracterización de personas con Discapacidad; participar en la elección de los Comités Locales de Discapacidad que lidera la Secretaría de Promoción, Inclusión y Equidad, con el acompañamiento de la Personería Distrital; y  tener acceso a las asesorías del consultorio jurídico de la Universidad del Magdalena. Finalmente, se realizó una exhibición de Goaball, deporte paralímpico creado para personas con discapacidad visual y de Voleibol Sentado, practicado por personas con discapacidad motriz, con el liderazgo del proyecto Sportpower2 de la Fundación Arcángeles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *