Connect with us

Región Caribe

Gobierno alista ‘plan de choque’ para atacar desnutrición en La Guajira

Opinión Caribe

Published

on

El Gobierno Nacional inició la elaboración del Plan de Acción por la Guajira, el cual responderá a los requerimientos exigidos en un fallo de la Corte Constitucional, en cual pidió que se garantizara la salud, el agua potable, la alimentación de los niños y niñas del pueblo wayúu.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, afirmó que la estrategia busca identificar las prioridades y todos los recursos públicos desde el municipio, el departamento, la Nación y los recursos privados de compensaciones, para que vayan orientados a resolver las necesidades más urgentes de esa región del país.

“Estamos convencidos de que la única forma de lograr el desarrollo para la comunidad de La Guajira es si se trabaja concertadamente, la comunidad, la empresa privada y el Gobierno Nacional como garante de los derechos de la comunidad wayúu”, sostuvo Gutiérrez.

De acuerdo con la sentencia T- 302, proferida por la Corte Constitucional, el plan de acción debe trabajar con énfasis en los municipios de Riohacha, Manaure, Maicao y Uribia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *