Connect with us

Departamento

Licitación de parques Tayrona e Isla de Salamanca a debate de control político

Published

on

El Representante a la Cámara, José Caicedo Sastoque, citó a debate de control político a la directora de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda Londoño y al Ministerio de Medio Ambiente para que expliquen las condiciones del proceso licitatorio de los servicios ecoturísticos del Parque Nacional Natural Tayrona y el Vía Parque Isla de Salamanca.

De acuerdo con Caicedo, esta licitación no cumple con un proceso riguroso para ser entregado en concesión.

“Es muy importante que las entidades de control como la Procuraduría y la Contraloría suspendan el proceso licitatorio que pretende entregar por 23 años más el parque en concesión, sin que se hayan hecho todos los análisis objetivos de las condiciones ambientales y de la capacidad de carga que tiene el parque” dijo el Congresista.

El encuentro se realizará mañana miércoles 13 de noviembre y busca conocer los criterios para la realización de la licitación.

Igualmente, señaló que, de darse la licitación al operador turístico, corren riesgo los ecosistemas que se encuentran dentro del Parque. “No podemos pasar de 500 mil a 900 mil turistas sin que se cuente con infraestructura suficiente y se protejan las condiciones ambientales y de equipamiento turístico que garanticen que podamos conservar este ecosistema estratégico” agregó el Representante por Cundinamarca.

Ante esto, la directora de Parques Nacionales, Julia Miranda señaló, que se encuentra preparada para el debate, “nos parece un momento importante y es una oportunidad para ir a presentar lo que ha sido la concesión todos estos años, las cifras, las inversiones, el aumento de visitantes, las oportunidades laborales que se han generado aquí, el desarrollo para la región y el posicionamiento del Parque Tayrona a nivel nacional e internacional con el esquema de la concesión”, manifestó Julia Miranda, directora de Parques Nacionales.

Con respecto a la licitación de los servicios ecoturísticos del Parque Tayrona y el Vía Parque Isla de Salamanca, la Directora precisó, que “contaremos lo que se ha trabajado para estructurar la nueva licitación, la perspectiva y el futuro que tiene este nuevo proceso”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply