Connect with us

Nación

¿Quién es Julia Miranda la actual directora de Parques Nacionales?

Opinión Caribe

Published

on

Julia Miranda Londoño, actual directora General de Parques Nacionales Naturales de Colombia desde 2004, es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana con Especialización en Derecho Ambiental de la Universidad Externado de Colombia.

Como resultado de su experiencia y conocimiento en los asuntos ambientales de Colombia y el mundo, Julia Miranda ha logrado contribuir de diversas maneras en la conservación de la biodiversidad, incluyendo la ampliación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Colombia.

En los últimos días, se ha hecho referencia a la Directora de Parques tras conocerse el proceso licitatorio para concesionar los Parques Tayrona y Vía Isla de Salamanca, ambos ubicados en el departamento del Magdalena.

En su reciente visita a la ciudad de Santa Marta, la Directora informó que son 19 los postulados registrados en el Sistema Electrónico de Contratación Pública, Secop, en la licitación que se encuentra abierta para concesionar los servicios ecoturísticos de los parques.

Dicho proceso ha estado envuelto en ruidos y algunos de los actores que hacen parte de este, como es el caso de Claudia Dávila, representante de propietarios, señala que antes de concesionar se deben tener en cuenta cuales fueron los errores del pasado para evitar cometerlos en el presente y que sean replicados en el futuro.

Por su parte, Danilo Villafaña, líder del cabildo Arhuaco Magdalena – La Guajira, pide que sean oídos los indígenas y señala que se mantendrán firmes en la lucha para que se suspenda la licitación, se creen nuevas condiciones para el beneficio del medio ambiente y de los más de 100.000 indígenas que se encuentran en la Sierra Nevada.

Manuel Julián Dávila, empresario de Santa Marta, señaló con respecto al proceso de licitación que lo más sano era que este se aplazara, tal como fue anunciado por la directora Julia Miranda, quien afirmó que quedaba para enero del 2020.

En un primer momento se comentó que el proceso culminaría en diciembre, “un mes complejo” de acuerdo con el empresario Dávila, teniendo en cuenta que las personas están entretenidas en la época decembrina.

La directora de Parques, Julia Miranda, fue citada a debate de control político en la Cámara de Representantes debido al proceso de licitación, este será mañana 13 de noviembre y se retrasmitirá la señal del Congreso de la República a través de las redes de Opinión Caribe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *