Connect with us

Departamento

Con la construcción y adecuación de colegios se fortalece la infraestructura educativa en el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Con la construcción y adecuación de colegios en diferentes municipios de la geografía magdalenense, cuya inversión supera los 14 mil millones de pesos, se fortalece la infraestructura educativa en el Departamento.

La inversión realizada por el Fondo de Adaptación, con la supervisión de la Administración Departamental, permitió la intervención de las IED San José de Ariguaní sede técnica, en el municipio de Ariguaní; Gerardo Valencia Cano, Escuela Urbana Mixta María Auxiliadora, en San Zenón; Mitsy Lou Campbell ERM San Felipe, IED Mitsy Lou Campbell ERM Los Negritos, Rural Rita Cuello Vanegas y el Colegio Rural Mixto Mariscal Sucre en el municipio de El Banco y María Auxiliadora y Simón Bolívar del Municipio de Tenerife.

Las instalaciones de cada sede educativa cuentan con aulas de transición y primaria, laboratorios, aulas de tecnología, canchas múltiples, dirección administrativa, área sanitaria, de cocina, parqueaderos, entre otros.

En total, entre 2016 y 2019 se han beneficiado más de 60.492 magdalenenses de zonas urbanas y rurales de los municipios beneficiarios de las obras realizadas en las sedes educativas afectadas por el fenómeno de la Niña 2010-2011 en el Departamento del Magdalena, priorizadas por el Fondo de Adaptación y contenidas en convenios suscritos entre dicha entidad y el Departamento del Magdalena.

Con el mejoramiento de la infraestructura educativa, la gobernadora Rosa Cotes ha propendido por el acondicionamiento de unos espacios que cuenten con entornos dignos para que los niños y niñas del departamento puedan estudiar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *