Connect with us

Metrópolis

Reclutamiento de menores aumentó 41.6%: Procurador

Opinión Caribe

Published

on

Este jueves en la cumbre de gobernadores y alcaldes del Caribe organizada por Findeter, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, manifestó que aumentó el reclutamiento de menores en el País.

“El reclutamiento de menores aumentó 41.6% y continuamos cruzados de brazos sin trabajar en una política pública nacional articulada, con los entes territoriales, para evitar este terrible flagelo”, manifestó.

La nación ha recibido 94 alertas tempranas entre enero y agosto advirtiendo el reclutamiento de menores de edad en los departamentos de Bolívar, Córdoba, Antioquia, Chocó, Casanare, Cundinamarca, Tolima, Valle del Cauca, Putumayo y Nariño.

Ante esto la Procuraduría expidió una directiva que busca tener una política integral de derechos de los niños, niñas y adolescentes. “Señores Alcaldes y Gobernadores si quieren apostarle al futuro, pongan en ejecución una agenda que priorice la protección y garantía de derechos de la niñez”, aseguró Carrillo.

Temas a priorizar

Por otro lado, el Procurador le pidió a los gobernadores y alcaldes electos que priorizarán 6 temas durante sus gobiernos en el periodo 2020-2023 que son:

-Derechos de la niñez y PAE
-El Plan de Ordenamiento Territorial
-Recursos de la salud
-Protección de líderes sociales
-Asuntos ambientales
-Compromisos de la Paz

Sobre este último tema el Procurador manifestó que, “Ustedes no pueden desconocer la obligatoriedad de avanzar en la implementación de los acuerdos de paz. No solo se necesita de presencia militar para el control del Estado. La gran deuda es cumplir con los derechos de las víctimas”

“La prueba de fuego de ustedes, alcaldes y gobernadores, ante una ciudadanía que está cada vez más enterada e informada, es demostrar que administran en función del interés público”, afirmó Fernando Carrillo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *