Connect with us

Metrópolis

¡Vuelve y juega! Aplazan para el 2020 audiencia de Caicedo y Martínez

Opinión Caribe

Published

on

Aplazada la audiencia preparatoria en contra del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez y el gobernador electo del Magdalena, Carlos Caicedo, investigados por presunta celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales, en el caso de cinco puestos de salud; esta vez por solicitud de uno de los abogados defensores.

“La doctora Raquel García solicitó una suspensión o aplazamiento de la audiencia a razón de que su progenitora estaba en un delicado estado de salud. En razón a eso la Fiscalía y el Ministerio Público encontraron razonables esa solicitud y el juez decidió suspender la diligencia y reiniciarla el 16 de enero a las 8:30 a.m.”, afirmó Luis Carlos Torregrosa, abogado defensor de Caicedo y Martínez.

Esta audiencia preparatoria estaba dispuesta para que la Fiscalía contestara las observaciones que en su momento realizó la defensa, eso es lo que corresponderá realizar al juez en el marco de la próxima audiencia que se desarrollará en enero del 2020.

En este proceso también están vinculados los exgerentes de la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’, Jesús Charris Salcedo y Gregorio Domínguez Fonseca; así como los contratistas, Carlos Slebi Palacio y Jesús Enrique Britto.

Investigación

El alcalde Martínez, el gobernador Carlos Caicedo y otros cuatro funcionarios, son investigados por presuntas irregularidades en el proceso de contratación de los puestos de salud de los barrios La Paz, Taganga, Mamatoco, Bastidas y del IPC La Candelaria, celebrados entre octubre de 2014 y enero de 2015, durante la administración de Caicedo, a través de la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’, por valor de 6.537 millones de pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *