Connect with us

Departamento

Gobernación impulsó la actividad física y recreativa en el departamento

Published

on

El Instituto Departamental del Deporte del Magdalena durante el cuatrienio desarrolló actividades en favor de las diferentes poblaciones, especialmente niños, niñas y adultos mayores, con quienes se promovió el gusto por la actividad física y la importancia de mantener una vida saludable.

Diversos programas se llevaron a cabo para impulsar el deporte en el departamento, uno de ellos fue Magdalena Activa y Saludable el cual generó un impacto positivo en el fortalecimiento de una cultura de la actividad física, asociada a la adopción de hábitos y estilos de vida saludables. Este programa llegó a todas las subregiones que conforman el Departamento de manera incluyente, atendiendo a más de 60 mil personas en lo que va hasta la fecha.

Asimismo, se implementó el programa de Juegos Supérate, dirigido a niños y jóvenes desde los 7 hasta los 17 años de edad para promover el deporte con carácter inclusivo, más de 60 mil niños y jóvenes fueron atendidos con este programa en los 29 municipios del Departamento y en la ciudad de Santa Marta, dejando deportistas destacados a nivel mundial.

Una población que no se podía quedar atrás son los adultos mayores, quienes fueron alcanzados con un programa especial para ellos, en el que participan a través de demostraciones culturales y recreativas. Desde el 2016 se han atendido 8 mil personas.

Por último, a través del deporte social comunitario se llevaron a cabo los juegos comunales en el distrito de Santa Marta, donde se demostró que las actividades dirigidas al aprovechamiento del tiempo libre con fines recreativos son bien recibidas por la población que quiere acceder al deporte no estandarizado.

Es de destacar que, el departamento del Magdalena está representado por 23 Ligas Deportivas, las cuales durante el período 2016 – 2019, han obtenido logros importantes para el Departamento en campeonatos nacionales, juegos nacionales e internacionales.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply