Connect with us

Cultura

Wayuulab, así funciona el primer Laboratorio de Cine Indígena en Colombia

Published

on

WayuuLab es el primer laboratorio de cine para Indígenas en Colombia, una iniciativa impulsada por la Red de Comunicaciones del Pueblo Wayuu en aras de promover la realización de filmes hecho por indígenas, buscando materializar ese lenguaje indígena cinematográfico, desde las miradas propias.

Esta primera edición del WayuuLab se realizará en la comunidad de Majali del 18 al 25 de noviembre del 2019. Entre temáticas a abordar están: Frontera, Migración, Derechos Humanos, Territorio e Impactos Ambientales.

Los jóvenes wayuu de la Escuela de Comunicaciones del Pueblo Wayuu “Jayariyu Farias Montiel” y otros jóvenes wayuu realizadores, son los invitados a esta experiencia maratónica donde pondrán a prueba su imaginación y su capacidad de realización durante 8 días donde realizarán 4 cortometrajes.

Con el apoyo del Mintic y Nia Tero una colaboración global diseñada para promover directamente la administración de los ecosistemas vitales de los pueblos indígenas y las comunidades locales en todo el mundo.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply