Connect with us

Deportes

Colombia llega a 23 cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Opinión Caribe

Published

on

La Unión Ciclista Internacional hizo oficial esta semana los cupos numéricos de ciclismo de ruta para los Juegos Olímpicos de Tokio y a los cinco clasificados en masculino se sumó uno para las mujeres, lo que lleva la cifra colombiana de 22 a 23 clasificados para la cita olímpica.

La UCI otorgó cupo a 26 países en la rama femenina y uno de los cupos es para Colombia, en una asignación numérica que determinará el próximo año el nombre de la persona que ocupará esa posición, por lo que ya la cifra colombiana sigue creciendo.

La historia se inició con la marchista Lorena Arenas y continuó con los atletas Sandra Galvis, Bernardo Baloyes, Caterine Ibargüen Yosiri Urrutia, José Leonardo Montaña y Anthony Zambrano, para luego sumar a los clavadistas Sebastián Morales y Daniel Restrepo, así como el luchador Carlos Izquierdo, para cerrar los cupos nominales.

Luego llega la cuenta de los numéricos y allí está arquería con Ana María Rendón, ecuestre con Juan Manuel Gallego, el equipo masculino del relevo de atletismo 4×400 más un suplente, los cinco ciclistas de ruta y ahora la mujer que también estará en las pruebas de ruta de Tokio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *