Connect with us

Departamento

Más de 9.000 personas accedieron a la vida laboral durante cuatrienio

Opinión Caribe

Published

on

En el cuatrienio se recibieron 10539 inscripciones de personas en busca de empleo, de las cuales se gestionaron exitosamente 1102 solicitudes con las 594 empresas registradas en la base de datos de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de la Gobernación del Magdalena.

La Gobernación del Magdalena, con el liderazgo de Rosa Cotes, ha implementado exitosamente la política nacional, estipulada bajo la ley 1636 de 2013, que busca promover la empleabilidad y la formalización laboral de la población en edad productiva mediante el Servicio Público de Empleo.

Es así que el Magdalena cuenta con la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, que presta los servicios gratuitamente para facilitar el acceso a las ofertas laborales disponibles en el Departamento, la selección del personal y la capacitación de la población en etapa productiva.

La Agencia cuenta con 594 empresas registradas en la base de datos, las cuales remiten sus vacantes periódicamente, acumulando 1029 ofertas de empleo gestionadas. Durante el cuatrienio se han relacionado más de 9000 personas y se ha concretado vinculación laboral para 1102 personas.

Adicionalmente se han realizado ferias de empleo, eventos con empresarios, exposiciones de bienes y servicios de emprendimientos y pequeños empresarios, quienes también han recibido asesorías y acompañamientos.

En alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- se ofrecen espacios de formación con la finalidad de que la población adquiera competencias laborales que mejoren los niveles de empleabilidad y mitigar las barreras de acceso al mercado laboral. Asimismo, se han desarrollado talleres de socialización, promoción, registro de oferentes y orientación para la incursión en la vida laboral con la Corporación de Estudios Técnicos Ocupacional Sistematizada -CETECOS-.

La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo tiene sede en Santa Marta y ha realizado actividades de promoción en ferias institucionales en los municipios de El Retén, Puebloviejo y Fundación con el Ministerio del Trabajo. Lo mismo que en Bonda con la Universidad Cooperativa de Colombia y la primera Mega Feria Educativa y Literaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *