Connect with us

Metrópolis

Distrito adopta medidas preventivas por paro nacional

Opinión Caribe

Published

on

Con el propósito de garantizar seguridad y bienestar a la comunidad en general durante el paro nacional, la Alcaldía de Santa Marta por medio del equipo de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático- Ogricc, anuncia acciones preventivas a tener en cuanta durante la jornada de protesta que se llevará acabo el día de mañana en la ciudad.

“La Alcaldía Distrital a través de la Ogricc le comunica a toda la comunidad en general mantener las medidas preventivas, para que la comunidad esté en condiciones de responder de forma oportuna ante la posibilidad que se presente una situación de emergencia. De igual forma, nos encontramos activos con el Plan de Contingencia con los organismos de socorro del Distrito, con el propósito de generar acciones permanentes para el conocimiento y prevención del riesgo”, señaló Rafael Roldán, jefe (e) de la Ogricc.

En este mismo sentido, Eduardo González, director General de la Unidad Nacional de Gestión para la Riesgo y de Desastres (UNGRD), expone por medio de la circular 045 las estrategias de respuesta, Planes de Contingencia para la aglomeración en público para garantizar acciones de seguridad como medida preventiva.

En virtud con lo anterior, la UNGRD a través de la Ogricc le recomienda a toda la comunidad y visitantes las siguientes recomendaciones a tener en cuenta durante las manifestaciones:

1.         En los lugares que generen aglomeraciones de público, identifique los posibles riesgos, rutas de evacuación y puntos de encuentro.

2.         Evitar asistir con menores de edad o personas vulnerables, no los exponga.

3.         En caso de presentarse algún tipo de confrontación, retírese de la zona y absténgase de retomar si la situación continúa.

4.         En caso de presentarse alguna eventualidad, que amenace con el bienestar de las personas de las personas y que implique evacuación, se debe priorizar la ayuda a personas vulnerables como niños, mujeres en estado de embarazo, adultos mayores y personal con condición de discapacidad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *