Connect with us

Departamento

Estudiantes recibieron batas blancas para inicio de sus prácticas profesionales

Opinión Caribe

Published

on

En un acto emotivo, la Universidad del Magdalena impuso batas blancas a 16 estudiantes del Programa de Medicina, quienes durante un año estarán colocando en práctica sus conocimientos adquiridos en diferentes entidades prestadoras del servicio de la salud.

El evento tuvo lugar en el Auditorio Julio Otero Muñoz y estuvo presidido por la doctora Karín Rondón Payares, directora del Programa de Medicina, el médico especialista Jorge Charris Martínez y la doctora Ana Milena Gómez Viloria, docentes de planta del Programa de Medicina de la Alma Mater.

«Para nosotros lo más importante es la empatía, que hagan todo con calidad, excelencia y respeto al otro, sembrar esa semilla con nuestros estudiantes y egresados nos marca la diferencia a los demás médicos de Colombia», destacó la doctora Karin Rondón, Directora Programa de Medicina.

Los integrantes de esta cohorte, la número 34 del Programa, en compañía de sus padres de familia, recibieron de manos de los directivos y docentes las Batas Blancas, que representan los valores éticos a los que deben sujetarse y un alto grado de compromiso profesional y social.
Los futuros médicos realizarán su internado rotatorio en entidades prestadoras de servicios de salud como: Hospital Universitario de Santander– Bucaramanga, Hospital Universitario del Caribe- Cartagena, Hospital Universitario Fernando Troconis– Santa Marta, E.S.E Hospital Niño Jesús- Barranquilla y el Hospital Universitario Nacional de Colombia- Bogotá.

El acto de imposición de batas representa la pureza, honestidad y seriedad que debe caracterizar el ejercicio de la medicina. A partir de hoy, el usar este símbolo les confiere a los estudiantes un inmenso poder de intervenir en la vida de otros seres humanos, acto que deberán hacer y enfrentar con respeto, responsabilidad, fortaleza y dignidad, valores que identifican a la Universidad en el marco del Proceso de Renovación de Acreditación Institucional por Alta Calidad por el que atraviesa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *