Connect with us

Departamento

La competencia desleal y la informalidad afectan el comercio formal del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Santa Marta, según estadísticas del DANE, es la tercera ciudad con mayor tasa de informalidad (63%), lo que indica que la economía local se sustenta principalmente en el autoempleo y economía de subsistencia.   A consideración del gremio de los comerciantes, Fenalco, “Esto representa menor competitividad y oportunidades de mejora en empleo digno y calidad de vida por la ciudadanía, por eso lideramos la campaña #YoComproFormal, como una medida que busca concientizar a la ciudadanía y apoyar a los empresarios y emprendedores que contribuyen con la legalidad, el empleo digno y la competitividad” comentó Angélica Silva, Directora Ejecutiva de Fenalco.

Adicional a esta campaña, Fenalco Santa Marta, también organiza diversas actividades para estimular al sector empresarial y promover las ventas del comercio formal. Una de ellas es ‘Fenalco Inspira’, un evento en un formato innovador y de networking, en el que emprendedores y empresarios se relacionan para intercambiar ideas, experiencias y aprendizajes en torno a temas de emprendimiento, desarrollo social y sostenibilidad.

Santa Marta despierta

Por otro lado, continuando con las actividades de promoción del comercio, termina el año con el lanzamiento de la campaña ‘Santa Marta Despierta’ la cual en 2019 tiene un componente innovador. De acuerdo a Angélica Silva, directora del gremio, “Santa Marta Despierta es una fecha esperada por todos los samarios, pues consiste en la jornada extendida del comercio para la realización de las compras navideñas y de fin de año. En esta versión, la campaña iniciará desde ‪el 29 de noviembre‬ a través de la difusión de ofertas, descuentos y promociones del sector comercial con el Black Friday y durante todo el mes de diciembre. Las jornadas extendidas se programan para los días 13 y ‪14 de diciembre de 7:00 pm‬ hasta la medianoche, en los centros comerciales de la ciudad”.

La expectativa del Gremio es positiva para el cierre del año , con una leve pero marcada recuperación de la mayor parte de los sectores del comercio, así como el aumento en el consumo y  la inversión aunada a la temporada turística. Todos los empresarios y comerciantes que deseen participar en estas actividades pueden encontrar mayor información en las redes sociales y comunicaciones de Fenalco Santa Marta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *