Connect with us

Departamento

Este miércoles se conocerán los resultados de la caracterización sobre delito de Trata de Personas en el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena a través del Grupo de Análisis en Ciencias Económicas –GACE- y la Gobernación del Magdalena socializarán este 27 de noviembre los resultados del estudio de caracterización y las conclusiones sobre el proceso de sensibilización que se desarrolló en el departamento sobre el delito de Trata de Personas.

Lo anterior, se da en el marco de la clausura del proyecto: ‘Implementación de Estrategias de Prevención de la Trata de Personas en el departamento del Magdalena’, financiado por la Gobernación del Magdalena y ejecutado por la Vicerrectoría de Extensión de Unimagdalena a través del grupo de investigación, GACE, encargado de la metodología y el trabajo de campo en los diferentes municipios donde se interactuó con los jóvenes, población objetivo de esta investigación.

En este sentido, es de resaltar que el delito de Trata de Personas es un problema social tan cotidiano como imperceptible en el Magdalena, que afecta a miles de personas, siendo las más vulnerables las que permanecen en condiciones de pobreza y carecen de oportunidades de crecimiento, siendo las principales víctimas mujeres menores de edad.

En el Magdalena, el Comité Departamental de Trata de Personas, se encuentra funcionando, y se reúnen periódicamente como lo estipula la Ley 985 de 2005. Así mismo, este comité, dentro de su plan de acción realiza visitas a los treinta municipios para la constitución de los comités municipales de trata de personas.

La socialización de los resultados de esta investigación se desarrollará el próximo 27 de noviembre en el auditorio Julio Otero Muñoz de la Universidad del Magdalena a las 8:00 de la mañana con la presencia de los representantes de las entidades competentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *