Connect with us

Nación

“Hay que tener humildad para reconocer que hay cosas que van mal”: Claudia López

Opinión Caribe

Published

on

Este domingo se reunió el presidente Iván Duque con algunos alcaldes electos del país, en el inicio de la ‘Conversación Nacional’. Al término del encuentro, en la Casa de Nariño, la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, dijo que le hizo cuatro sugerencias puntuales al mandatario.

La primera de ellas fue que ninguno de los nuevos alcaldes electos representa como tal a los ciudadanos que están saliendo a protestar, “la ciudadanía en las calles tiene sus propios voceros, sus propias organizaciones, y sus propias agendas y demandas. Lo que ellos están esperando es que se les convoque a ellos”, afirmó. Por lo anterior, le sugirió que los convoque directamente o a sus voceros al diálogo social.

El segundo punto tiene que ver con una actitud del Gobierno que debe ser más humilde. «Hay que tener humildad para reconocer que hay cosas que van mal, pese a los esfuerzos que se puedan estar haciendo; humildad para reconocer que ha habido errores inaceptables como que niños y jóvenes estén nuevamente en una guerra prevenible», dijo Claudia.

La tercera observación fue sobre la necesidad de vincular a los jóvenes y a la Colombia rural en la conversación.

Y, finalmente, en el cuarto punto, Claudia contó que le dijo al presidente que «para unir a Colombia hay que liderar y tener legitimidad. Colombia no se va a unir alrededor del poder, sino en torno a una causa alternativa y esa debe ser la educación y los jóvenes».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *