Connect with us

Región Caribe

Un policía activo y dos retirados nuevos capturados por secuestro de ‘Fito’ Acosta

Opinión Caribe

Published

on

Agentes del grupo Gaula de Bogotá  arribaron en Barranquilla, para efectuar la capturara de un policía activo, dos retirados y cinco personas más que estarían involucradas en el secuestro del empresario Rodolfo ‘Fito’ Acosta, cometido el 31 de agosto del 2018 en Barranquilla, bajo circunstancias que generaron polémica en la capital del Atlántico.

Capturados en el 2018

Por este sonado caso ya habían sido detenidos Jehiner José Suárez Marín, alias ‘Muñeco Sucio’; José Luis Mendivil Peña, alias ‘José Anaconda’, y José Gregorio Blanco Barrios, quienes permanecen en la cárcel Modelo. También fue capturado Hernándo Díaz Pérez, a quien un juez otorgó el beneficio de casa por cárcel.

Novedades

El policía activo y los dos retirados fueron trasladados a la URI de la Fiscalía para luego ser presentados ante un juez de control de garantías.

Remembranza

‘Fito’ Acosta fue secuestrado junto a su esposa cuando manejaba un vehículo por el norte de la ciudad, en un falso retén de la Policía. La mujer fue liberada horas después, y el empresario recuperó su libertad al día siguiente.

Según la versión oficial, el cerco de las autoridades llevó a los secuestradores a dejarlo libre. Incluso, le dieron 20.000 pesos para un taxi.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *