Connect with us

Departamento

Denuncian ‘amañado’ concurso de méritos en la Gobernación del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

El Sindicato de la Gobernación del Magdalena denuncia que hay un ‘amañado’ concurso de méritos, debido a que presuntamente postularon 40 cargos a dedo perjudicando a trabajadores que llevan más de 30 años laborando en administración departamental.

“A través del sindicato hemos puesto en conocimiento que nosotros necesitamos un punto de equilibrio entre el desarrollo del concurso y las situaciones en particular de cada quien, porque en el concurso se sacaron los cargos que van a participar y nosotros nos dimos cuenta que no hubo un equilibrio”, afirmó a OPINIÓN CARIBE Juan Sierra, trabajador de la Gobernación del Magdalena.

El denunciante asegura que no hubo un equilibrio debido a que los cargos que entraron en concurso son los que llevan más de 20 años ocupados, pero, los cargos actuales del 2016, 2017 y 2018 no los enviaron a concurso.

Lo que busca el sindicato de la gobernación es que se revise el proceso y que todos los cargos entren al concurso, así como la legitimidad del mismo.

Recordemos que un concurso de méritos es una de las modalidades de selección de contratistas del Estado, que sirve para la escogencia de consultores o proyectos, en la que se utilizan como criterios de selección la experiencia, la capacidad intelectual y la organización de los proponentes, según sea el caso

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *