Connect with us

Metrópolis

En 5 meses se hizo lo que en 8 años no se pudo

Opinión Caribe

Published

on

Desde el 10 de julio del 2019 la ESE Alejandro Prospero Reverend esta intervenida por la Supersalud, quien nombró a Roman de la Rosa Montenegro como agente interventor por 1 año. Desde su llegada De la Rosa Montenegro ha buscado solucionar los ‘chicharrones’ que los gerentes anteriores dejaron.

Una de las intervenciones que hizo recientemente fue el mejoramiento de la infraestructura del Puesto de Salud de Gaira, en el cual invirtieron $35 millones donde se cambiaron puertas, aires acondicionados, pintura, electricidad e impermeabilizaron el techo, “nosotros le apuntamos a que la gente se sienta bien atendida porque antes con las instalaciones era algo infrahumano prestar un servicio de salud en la comunidad de Gaira”, afirmó el agente interventor a OPINIÓN CARIBE.

El puesto de Salud de Gaira está funcionando actualmente en el antiguo Club de Leones en calidad de arrendamiento, y estaba en deplorables condiciones; los médicos tenían que atender a los pacientes sin tener siquiera buena ventilación en el consultorio, no tenían sillas en la sala de espera y la estructura estaba en total deterioro, situación que ha mejorado, pero, ¿por qué durante 8 años no se hizo nada?
El agente interventor manifestó que la falta de inversión durante los últimos 8 años ha sido falta de planificación, “hacía falta planificación porque los dineros si llegan a la ESE, hace falta es planificar bien, e invertirlos donde en realidad el servicio lo necesite. Si tengo un buen servicio la gente está contenta. Le estamos apostando a tener una buena infraestructura y un buen servicio.”

Riesgo financiero

Antes de la intervención de la ESE estaban reportados 52 procesos por malos procedimientos o tutelas de los usuarios, esos 52 procesos resultaron siendo 88, de los cuales 33 estaban sin defensa judicial por parte de la ESE, y de ellos por 7 ya condenaron a la entidad, que se traduce en $10.000 millones contra la entidad y con posibilidad de seguir en aumento.

“Hoy en día hemos recuperado todos esos procesos para hacerle una buena defensa y lo más triste de todo esto es que si le hubiesen hecho una buena defensa en su debido momento se hubiesen evitado todas esas consecuencias. Pero eso no se queda ahí, porque nosotros ya hicimos las presuntas denuncias ante los entes de control porque las personas que estuvieron en su momento no lo hicieron, no crean que eso se va a quedar tapadito”, aseveró Roman de la Rosa,

El 10 de julio del 2020 se cumple el año de intervención de la ESE, pero solo hasta que este saneada en su totalidad se la devolverán al alcalde de turno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *