Connect with us

Departamento

Hospital Julio Méndez Barreneche socializó actualizaciones del plan de emergencias

Opinión Caribe

Published

on

El evento liderado por la coordinación de planes de emergencias, se desarrolló en el auditorio de la E.S.E. y contó con la presencia funcionarios de la parte asistencial, administrativa y jefes de área.

Las charlas estuvieron enfocadas en la preparación que todos los que laboran en esta importante institución prestadora de salud, deben tener ante un evento externo o interno, que pudiera causar hechos que lamentar, en cuanto a vidas humanas y a la infraestructura se refiere.

Todo el proceso, según Elvis Mercado Lascarro, Coordinador de planes de emergencia, se llevó a cabo en base a una guía hospitalaria de gestión de riesgos y desastres, que le permite saber a todos los funcionarios, en qué parte del Hospital se van a ubicar las zonas de expansión, “La idea con esto, es que todos, brigadistas, personal administrativo y asistencial, podamos estar preparados para cualquier evento interno o externo, saber cómo actuar, no caer presa del pánico, y sobre todo ubicar de inmediato las rutas de evacuación más cercanas, para de esa forma evitar al máximo el caos y la pérdida de vidas humanas, que en ultimas es lo más importante” aseguró el funcionario.

La iniciativa de estos evento, es exclusiva del área de planes de emergencias, que pertenece al Sistema de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo SGSST, asimismo, se anuncia una última capacitación en 2019, acerca de manejo de extintores, primeros auxilios y evacuación, que incluye de igual forma, a todo el personal para mejorar sus conocimientos y la capacidad de reacción ante cualquier eventualidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *