Connect with us

Nación

ONU aprueba 9 millones de dólares para proyectos de excombatientes de las Farc

Opinión Caribe

Published

on

El Gobierno Nacional reveló que al término de la reunión del Fondo multidonante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fueron aprobados 9 millones de dólares para proyectos de excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc.

Emilio Archila, consejero Presidencial de Estabilización y Consolidación, afirmó que los recursos serán destinados a programas de víctimas, reincorporación y seguimiento a la política de Paz con Legalidad.

Las iniciativas se desprenden, según el Gobierno Nacional, del proceso de implantación de los acuerdos de paz, que fueron firmados con la extinta guerrilla de las Farc.

“Se llevó a cabo una reunión muy grata en donde hay 12 países aportando, todos agradecieron los avances que hemos tenido este año y la intención de acompañarnos por un periodo más”, sostuvo Archila.

Y agregó “aprobamos tres proyectos por 9 millones de dólares, uno que tiene que ver con la actividad que viene adelantando la Procuraduría sobre las víctimas, y otro para tener un sistema transparente para que los colombianos conozcan los avances que vamos teniendo en la materia”.

Hace varios días, el jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz, destacó la mesa de Paz con Legalidad que instaló el presidente Iván Duque dentro del “Gran Diálogo Nacional”, para buscar soluciones de fondo, para conjurar las manifestaciones que completan tres semanas en varias regiones el país.

Ruiz indicó que la generación de ese espacio por parte del Gobierno Nacional es una medida que puede consolidar la democracia de Colombia, en un tema que para muchos sectores es clave sobre la implementación de los acuerdos de paz con la extinta guerrilla de las Farc.

“Este espacio mismo consolida la democracia en Colombia lo apreciamos mucho y lo reconocemos, Naciones Unidas ha reconocido los avances del programa Paz con Legalidad”, recalcó Ruiz.

Destacó además “los avances en materia de reincorporación económica y social y los avances en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET)”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *