Connect with us

Nación

Así se hará la reducción de aportes a salud de pensionados con menos de un mínimo

Opinión Caribe

Published

on

El Gobierno Nacional anunció que se fijó la meta para el 2022 de lograr una reducción en los aportes de salud para las personas pensionadas con menos de un salario mínimo, en medio de uno de los puntos que contempla la reforma tributaria.

La disminución de los aportes a salud se realizará de manera gradual cada año hasta llegar al 4%.

“Hoy las personas que reciben menos de un salario mínimo de pensión, pagan un 12% de eso para salud. Vamos a reducirlo al 4% para el 2022 de manera gradual. El próximo año lo reduciremos al 8%. En 2021 seguirá así y el 2022 llegaremos al 4%.”, afirmó el Gobierno.

Igualmente, se pudo establecer que “esta reducción favorece a los jubilados es casi un 50% de los que reciben una mesada pensional, es decir, unas 930 mil personas. La reducción al 4% del aporte a salud de los pensionados alcanza $1 billón cuando lleguemos a ese porcentaje».

El presidente Iván Duque criticó la postura de algunos sectores que han criticado sin conocer el contenido completo de la llamada ley de Financiamiento 2.0, mientras destacó las bondades que tiene la normativa para los pensionados.

“A mi me entusiasman cosas que fueron planteadas. Por un lado el piso mínimo social, yo he escuchado unos enemigos que salen con discursos contra ese piso mínimo social y yo me pregunto ¿será que no conocen el campo de Colombia?”, sostuvo Duque.

Ante las preocupaciones elevadas por el Comité del paro nacional sobre la reforma tributaria radicada en el Congreso que supuestamente promoverá la eliminación de la clase media en el país, el presidente Iván Duque dijo que es una información falsa.

Fuente
Sistema Integrado de Información
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *